Para esta campaña de soja y maíz se esperan 900 mil camiones, un promedio de 12.000 por días en la zona del Gran Rosario. Esta situación trae complicaciones en el tránsito, pero también en la vida de los pueblos. Ante este escenario, desde la provincia de Santa Fe se comprometieron a realizar un ingreso alternativo a los puertos de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo.

La obra comprende la construcción de tres puentes y la inversión de 3000 millones de pesos. El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, comentó: “Nosotros nos vamos a hacer responsables y cargo. No venimos a hacer un anuncio, lo que hicimos fue acordar en una mesa con todos los actores la propuesta. Estamos de acuerdo y vamos para adelante, lo que el gobernador promete lo cumple. Conseguimos la confianza de todos los actores en que esta obra definitivamente se va a hacerEn lo inmediato vamos a presentar el proyecto para realizar la obra”. 

Por su parte, el presidente comunal de Oliveros, Alfredo Chiminello, afirmó que es un día trascendental para la región. “Creo que la obra es trascendental para la zona, con esto beneficia a la sociedad en su conjunto, a la producción primaria, a los transportistas y a la seguridad vial, que nos compromete a todos”, agregó. Nuevo acceso La obra consistirá en la construcción de tres puentes, que permitirá dar forma a un nuevo ingreso.

Desde la provincia explicaron que consiste en la construcción de puentes sobre la ruta 91, específicamente entre Pueblo Andino y Serodino. “Se realizará una ruta nueva que llegue hasta el puente Giardino que cruza la autopista, luego construiremos un puente sobre el ferrocarril, otro sobre la ruta 11 y un último puente sobre el río Carcarañá para llegar con ese trazado de pavimento de hormigón, hasta la zona de puertos”, explicó el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi.

Además, Ceschi destacó que esta obra permitirá  desviar la gran mayoría de los camiones que actualmente generan congestión en la ruta 91, redirigiéndolos hacia esta nueva vía exclusiva para camiones, lo que mejorará significativamente la circulación y reducirá los problemas de tráfico.

Con información de Rural Net/ Chacra y Agrofy