La nueva ronda de negocios, organizada por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca en colaboración con el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, tuvo como objetivo fomentar el crecimiento económico y promover el desarrollo empresarial en la región. 

El evento fue inaugurado por el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, y el Ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa, y reunió a más de 270 empresas de la ciudad en busca de nuevas oportunidades y alianzas estratégicas.

La ronda de negocios, contó con la presencia de representantes de diversos sectores productivos, entre ellos agroindustria, energía, logística, industria naval, y comercio exterior, entre otros. La diversidad de participantes reflejó la importancia del Puerto de Bahía Blanca como un centro neurálgico para la actividad económica y comercial en la región.

Durante la jornada, se desarrollaron 50 mesas de intercambio, en las que participaron empresas y representantes del sector productivo y comercial de Bahía Blanca. Las empresas tuvieron la oportunidad de establecer contactos comerciales, presentar sus productos y servicios, y explorar posibles acuerdos comerciales y colaboraciones.

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, destacó la relevancia de esta iniciativa: “La nueva ronda de negocios en el Puerto de Bahía Blanca es una excelente oportunidad para fortalecer el tejido empresarial de nuestra ciudad y fomentar la generación de empleo y el desarrollo económico local. Estamos comprometidos en brindar las condiciones necesarias para que las empresas encuentren un espacio propicio para el intercambio comercial y la concreción de proyectos conjuntos“.

Susbielles, agregó “Queremos agradecerle mucho al ministro Costa, no solamente la presencia sino también un trabajo que hoy se ve claramente reflejado. Hay un modelo productivo que apuesta por el desarrollo, por la industria y que genera movimiento económico en un contexto con cosas que resolver en la macroeconomía, pero que muestra una provincia en crecimiento y generando buen clima de negocios

Agregó que “Bahía Blanca está muy cerca de recibir una ola de inversiones como no ha registrado en su historia, con lo cual nos vamos a tener que preparar para recibir y multiplicar ese movimiento económico en la ciudad. Ese es el objetivo que tenemos: un puerto que genere, una economía que siga empujando y que gran parte de ese desarrollo económico quede en empresas de la ciudad. Queremos acompañar a el esfuerzo emprendedor que tiene Bahía Blanca y no tengo dudas que con el aporte de todos lo vamos a lograr”.

Por su parte, el ministro bonaerense de Producción, Augusto Costa, resaltó el apoyo del Gobierno provincial a este tipo de eventos: “Desde la Provincia de Buenos Aires, trabajamos activamente para promover el crecimiento y la competitividad de nuestras empresas. La nueva ronda de negocios en el Puerto de Bahía Blanca es una muestra de nuestro compromiso en brindar herramientas y espacios de encuentro para que los empresarios puedan potenciar sus negocios y generar un impacto positivo en la economía de la región“.

El año pasado hicimos 23 rondas de negocios y, en Bahía, tuvimos la de mayor convocatoria y con un éxito importante en materia de desarrollo de posibilidad de negocios. Lo que está de fondo en estas actividades es apostar al crecimiento y al desarrollo de trabajo” expresó el ministro bonaerense de Producción

Costa, además, resaltó que “Esta cantidad de empresas viene a confirmar que la vinculación directa entre diferentes actores productivos donde el estado provincial en conjunto en este caso con el Puerto y referentes locales, es muy valorada. En este momento complejo que estamos atravesando confirmamos que nuestros empresarios y empresarias no están pensando en otra cosa más que en seguir produciendo, seguir generando trabajo y por eso estamos acá, porque más allá de todo las y los empresarios bonaerenses nunca dejan de pensar en su empresa y en su crecimiento”.

Los organizadores calificaron la jornada de negocios, como altamente fructífera, y resaltaron las numerosas reuniones, presentaciones de productos y servicios, así como la identificación de oportunidades comerciales y sinergias entre las empresas participantes. Se espera que esta iniciativa impulse el desarrollo empresarial y contribuya al crecimiento económico sostenible en la ciudad y sus alrededores.