El buque Clara Insigna, varado a la altura del Km 338, interrumpió la navegación durante 48 horas, y safo de la varadura con el apoyo de tres remolcadores.
El práctico de río a cargo del buque, Gustavo Gabriel Prieto, acompañado por los buques remolcadores R/T “BRUTUS” (Mat. – 02977), R/T “BENICIO S” (Mat. – 02512) y R/T «ONA TRIUNFO» (Mat. – 02545), informan haber zafado varadura y franca navegación, el buque se dirige a la Rada Sur de San Nicolás, siendo acompañado por los tres remolcadores de tiro hasta el fondeo seguro, donde se realizarán las inspecciones correspondientes.
El Clara Insigna, un imponente buque de 200 metros de eslora bajo bandera de las Islas Marshall, transporta 32 mil toneladas de trigo desde el puerto de San Lorenzo hacia Bahía Blanca, donde completará bodega para luego dirigirse hacia Perú. Sin embargo, su travesía se interrumpió al quedar atrapado en el kilómetro 338 del río Paraná desde las primeras horas del sábado, hasta que hoy pudieron liberarlo y despejar el paso por el canal principal.
Este incidente vuelve a resaltar los inconvenientes por la falta de mantenimiento en la hidrovia, tal como informó la Asociación Civil Prácticos del Parana, a traves de una nota firmada por el presidente de la asociación, Javier A. Torres, y su secretario, Claudio N. Venturini, en la que expresa una profunda preocupación por el actual estado de navegabilidad del río, enfatizando la necesidad imperante de una intervención rápida en materia de dragado.
Fuente: Con información del SL24, foto Marine Traffic