La Agencia de Desarrollo Económico de Rawson (ADER) presentó este viernes ante el intendente Damián Biss y al senador nacional y candidato a gobernador del Chubut Ignacio Torres sus proyectos, entre los cuales se destacó el mercado de frutos del mar que se prevé instalar para formalizar la actual feria de pescadores que se encuentra en el Puerto. 

La presentación se hizo en las instalaciones de la Cámara de Comercio, con la presencia del gerente general de la ADER, Eduardo Varela, y de las autoridades de la entidad que preside Néstor Feu

Ante la visita del candidato a gobernador, Ignacio Torres, hicimos una presentación de en qué consiste la ADER, porque es un organismo nuevo para el municipio. Y además mostramos los proyectos que estamos elaborando”, comentó Varela. 

Actualmente, dijo, “estamos trabajando en el Consorcio del Parque Industrial en cuanto a obras de infraestructura y, además, en el mercado de frutos de mar, una demanda por parte de los vendedores de los puestos que se encuentran en el Puerto”. 


Varela agregó que se trata de “darle solución a un problema que data de mucho tiempo, vinculado con los puestos que hoy están de manera precaria ubicados frente al muelle”. Y explicó que “el Municipio cuenta con el espacio físico ubicado detrás de donde hoy están instalados los puestos”. 

Dijo que “con Planeamiento del Municipio empezamos a trabajar en una propuesta para hacer el traslado de los puestos, por supuesto con una serie de condiciones, sobre todo bromatológicas”, y añadió que el objetivo adicional es “poner en valor toda esa zona, ya que estaríamos hablando de un nuevo atractivo turístico para la ciudad”. 

Con relación a los pasos a seguir para concretar el proyecto indicó: “Hemos enviado una ordenanza al Concejo Deliberante, para una vez aprobada, trabajar con la Asociación de Productores que hoy está constituida en el puerto y asignar esos espacios”. “Hay que darle la importancia y el valor que tiene ese producto. No tengo ninguna duda que va a tener otro mercado inclusive a futuro”, finalizó. 

En tanto, el senador Torres valoró el trabajo de la ADER y también de la Cámara de Comercio: “Las ciudades capitales siempre tienden a recostarse en la cuestión administrativa y comercial, y que ustedes le quieran dar una vuelta de rosca para industrializar es buenísimo”.  “Es buenísimo tener un recurso que es impresionante y que va a tener un crecimiento exponencial, porque hay cada vez más demanda de alimentos”, concluyó.