El vino a granel ya constituye el 52,6% del total de vinos exportados desde Argentina, según el Anticipo de Comercialización Mercado Externo de Vinos y Mostos realizado por el INV y publicado en agosto de 2020.

Es que entre enero y julio de este año Argentina exportó 124,9 millones de litros, un dato alentador ya que se superó en más del doble el volumen exportado en el mismo período de 2019, cuando se enviaron al exterior 53,4 millones de litros.
José Bartolucci, presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, explicó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “estamos muy contentos con el desarrollo del vino a granel este año, más allá de estos siete meses. El vino a granel aporta más del 50 por ciento de las exportaciones de vino del país”.

La salida de vino a granel es útil para equilibrar el stock vínico en el país y así contribuir a normalizar los precios en el mercado interno en cuanto a lo que se puede pagar a los productores, algo que debiera reflejarse en la próxima temporada de venta de uva.

El dirigente analizó que los factores que incidieron en este boom es que el año pasado había mucho sobrestock de vino, luego vinieron las nuevas modalidades de consumo con la pandemia y la relación precio calidad de los vinos argentinos es muy buena, y se han ganado algunos mercados alternos, más allá de los tradicionales.

Destacó que dentro del conjunto de exportaciones de vino, los varietales representan el 62 por ciento del total. “Se ha conseguido algo desde estos días muy importante, que es el incremento en los reintegros de las exportaciones, hemos pasado del 3 al 7 por ciento y eso hace que las empresas tengan mejor rentabilidad”.

Contó que la cámara trabaja arduamente para lograr mejores condiciones de promoción para el vino a granel en los principales mercados a través de las embajadas argentinas en el exterior. Fuente: Diario San Rafael

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval