Las autoridades de la pesquera marplatense, que lleva más de 75 años de trayectoria en el sector, encargó una embarcación de última generación

Directivos del Grupo Solimeno anunciaron la construcción de un nuevo buque pesquero. De acuerdo a lo que informaron, la obra será desarrollada en las instalaciones de la empresa marplatense SPI Astilleros con quienes vienen trabajando desde hace muchos años.

Creemos y confiamos en el potencial de nuestra ciudad y de nuestro país, por eso hemos decidido avanzar con la construcción de un nuevo buque pesquero que se incorporará a nuestra flota. Este tipo de inversiones son muy importantes no solo para el crecimiento de nuestra empresa sino también y, fundamentalmente, para el desarrollo del sector, generando, además, trabajo en la industria naval argentina“, señalaron Antonio y Luis Solimeno.

En un comunicado, los titulares de la firma señalaron que “nuestra empresa creció con Mar del Plata. Nuestro padre llegó a esta ciudad en el año 1942; comenzó con una pequeña lancha que luego se transformó en un emprendimiento familiar. Hoy, más de 70 años después, nos llena de orgullo ser una de las empresas pesqueras más grandes del país, generando más de 1000 puestos de trabajo directos”.

En otro párrafo, los hermanos Solimeno detallaron que la obra será realizada por SPI Astilleros. “Con esta empresa marplatense nos unen muchos años de trabajo y una historia en común. La primera embarcación que construyó nuestro padre en el año 1948, se llamaba Ana María y se realizó en instalaciones donde hace más de 40 años desarrolla su actividad SPI Astilleros SA”.

El anteproyecto de la embarcación de última generación fue elaborado a partir de las necesidades y la amplia experiencia de la empresa armadora. 

Solimeno SA cuenta con una amplia y reconocida trayectoria. Desde su base en la ciudad de Mar del Plata lleva a cabo sus principales actividades de captura, industrialización y comercialización, con una amplia gama de productos destinados a sus mercados nacionales e internacionales.

La industria líder en el sector cuenta con una importante flota pesquera con gran capacidad de captura y diversificación, y con tres plantas equipadas con tecnología de última generación para la elaboración de productos de alto valor agregado, tanto para el mercado interno como para exportación, teniendo destinos actualmente a más de treinta países.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval