SPI Astilleros se encuentra entre las empresas que recibieron el “Premio Banco Nación” a la industria, como un reconocimiento que se otorgó a empresas de la región bonaerense por su aporte a la producción, innovación y contribución a la reactivación de la economía.

En el marco de la celebración por su 130° Aniversario se entregaron ayer martes los “Premios Banco Nación” a la industria, un reconocimiento a pequeñas y medianas empresas de la región bonaerense por su aporte a la producción, innovación y reactivación de la economía en 2021. La entrega de los premios fue encabezada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Las distinciones se entregaron durante un evento en el Salón Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires, del que también participaron el presidente del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, integrantes del Directorio, autoridades de Gobierno Nacional y unos 160 empresarios.

El Banco Nación siempre ha estado a la par de hombres y mujeres que invierten y dan trabajo en todo el país, sobre todo a los empresarios alejados de las grandes urbes, porque ese es su rol: el desarrollo de la Argentina, la producción y el trabajo”, aseguró Manzur durante la presentación.

De cara a los próximos meses y lo que dijo puede ser “la última etapa de esta pandemia”, reconoció que es “un mundo difícil y la Argentina no es una isla” y que el Gobierno “tiene que hacerse cargo de esta situación y resolver los problemas

De todas estas situaciones pudimos salir, sentándose en una mesa, dialogando y consensuado. Estos encuentros tienen que ver con eso, con el desarrollo hacia adelante y la confianza. Porque confianza en medio de la turbulencia es creer en este país”, afirmó Manzur.

El ministro agregó: “El Gobierno nacional va a estar a la par de cada empresa y ayudando en todo lo que esté a nuestro alcance, porque si a nuestras empresas les va bien y dan trabajo, la Argentina será un país mejor”.

Desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020 el BNA otorgó más de $ 600.000 millones en créditos, de los cuales cerca de un 70% se destinó a asistir a pymes, lo que lo convierte en el banco más activo en los créditos a la producción y pymes del país.

Vamos contribuir a un proyecto político y a poner un banco de cara a la producción, al empleo y al trabajo”, aseguró Hecker, que destacó el hecho de que “más de 110 mil empresas hoy se financian con el BNA a tasas de 24 al 30% anual”.

A partir del segundo trimestre de 2021 el BNA registró un cambio en la composición de los créditos, que pasaron a ser más de 50% para financiar proyectos de inversión y adquisición de bienes de capital y en detrimento de los de capital de trabajo y emergencia por la pandemia.

El avance en el vínculo con las pymes con la concreción de más de 24 consejos consultivos en todo el país para “interactuar y escuchar de primera mano las dudas y las críticas”, que pasarán a casi 50 antes de fin de año.

También adelantó el lanzamiento de “BNA Conecta”, una plataforma para que empresas que operan con el banco puedan contactarse, hacer negocios entre sí y acceder a herramientas para reducir los costos de financiamiento.

En esta primera edición del premio BNA se reconocieron firmas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires a las siguientes categorías Revelación Industrial (Terragene S.A); Industria Joven (Biomen Technology SA); Trayectoria en Banco Nación (Ofar SA); Reciprocidad Comercial (Norgreen SA), Industria Liderada por Mujeres (Servicios Portuarios Integrados SA), Innovación (Ingeniería Mega S.A). También se entregaron menciones a Industria con Desarrollo de Políticas de Inclusión Social (Talleres sustentables SA:); Industria Sustentable (Reciclar SA); Industria con Vocación Exportadora (Olega SA); y Compromiso Social y Aporte a la Salud Argentina (Kovi SRL).

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021