Se procede a una parada biológica para determinar las medidas de manejo a tomar con el fin de realizar un manejo responsable del recurso”, indicó la Secretaría de Pesca.

Desde la secretaria de pesca del Chubut suspenden la captura de langostino en aguas jurisdiccionales de la Provincia, debido a la disminución del tamaño de los ejemplares, informó el organismo por nota a la Prefectura Naval, solicitando se prohíba la salida de barcos pesqueros.

En la nota dirigida por un funcionario del área al jefe de la Prefectura Rawson, Jorge Daniel Balestra, se indica que “por expresas indicaciones del Sr. Secretario de Pesca, Dr. Gabriel Aguilar”, se le informa que “vista la información obtenida a través del cuerpo de Observadores de la Provincia, donde se observa una disminución en la talla de los ejemplares de langostinos, se procede a una parada biológica para determinar las medidas de manejo a tomar con el fin de realizar un manejo responsable del recurso”.

Ahora, hasta tanto se dicte un nuevo acto administrativo, “queda sin efecto el listado de buques autorizados enviado mediante Nota N° 202-20-SP, solicitando no autorizar el despacho de los buques que operan en aguas jurisdiccionales de la Provincia del Chubut”, concluye la nota oficial firmada este sábado. Fuente: Pesca Chubut

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval