El ministro de Defensa, Jorge Taiana, recorrió esta tarde las instalaciones del astillero TANDANOR junto al rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ruben Soro y a 30 decanos de las distintas sedes que esa casa de altos estudios tiene en el interior del país. La visita se dio en el marco del tercer encuentro de decanos de la UTN que se desarrolla en el astillero nacional.

Participaron de la recorrida al astillero el Ing. Rubén Soro, rector de la UTN, el Ing. Haroldo Avetta, vicerrector, secretarias y secretarios del gabinete del Rectorado, la decana y los decanos de las Facultades Regionales.

Por parte del Ministerio de Defensa, acompañaron al ministro Jorge Taiana, el jefe de Gabinete Héctor Mazzei;  Francisco Cafiero, secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Daniela Castrosecretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Diego Mazzoccone,subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, entre otras y otros. 

La comitiva fue recibida por el presidente de TANDANOR, Ing. Miguel Ángel Tudino, el vicepresidente, Dr. Alberto Schprejer, la directora Mg. Geraldina Brid y los directores Dr. Antonio Darío Cerdera, Ing. Daniel Altman y el Ing. Raúl Ramis y trabajadoras y trabajadores del astillero.

El ministro Taiana celebró “la sinergia entre las universidades públicas y las empresas del Estado” y destacó: “La UTN tiene un despliegue nacional que está relacionado al desarrollo en las distintas zonas productivas de nuestro país y también al desarrollo científico y tecnológico para multiplicar el número de ingenieros en los lugares donde más se necesitan”.

El ministro también señaló que “la Universidad, que es el lugar del conocimiento y la investigación, tiene un rol fundamental en el desarrollo de la industria, para que el país pueda tener densidad industrial y una autonomía para producir desarrollos estratégicos en función de nuestros intereses

Para finalizar el titular de la cartera de Defensa resaltó: “Necesitamos lograr más trabajo conjunto entre la academia, el Estado y las empresas, tenemos que usar el talento de nuestros profesionales y que también nos sirva como hub, que nos permita traer ese clúster que hay que ir armando con el sector privado, conformado sobre todo por empresas pequeñas y medianas que tienen tecnología. Desde el gobierno debemos fomentar esta articulación para que se consolide el entendimiento y la capacidad entre el sector privado y las Universidades”.

Por su parte el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro subrayó el “carácter federal de los decanos que son 30 en 12 provincias y que son miembros natos del organismo máximo de Gobierno de la Universidad que es el Consejo Superior”, y explicó “hemos acordado entre los decanos y entre todo el Consejo Superior de vez en cuando sacar la sede del rectorado, por eso, hemos hecho Consejo Superior en Mar del Plata y en Neuquén”, y en esta oportunidad nos reunimos, aquí en el Astillero TANDANOR”.

Luego de la visita técnica por el predio de TANDANOR, se realizó el encuentro de autoridades de la UTN.