Una persona ha muerto, una docena están desaparecidas y otras seis han sido rescatadas después de que un bote elevador comercial utilizado para dar servicio a plataformas petrolíferas se hundió con vientos huracanados al sur de Port Fourchon de Luisiana, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos.

Los rescatistas en los guardacostas, aviones y barcos civiles voluntarios estaban buscando a la docena de personas desaparecidas en el Golfo de México después de que el buque comercial de 129 pies (39 metros), Seacor Power, zozobró en un mar embravecido a ocho millas de Port Fouchon a unas 4 : 30 pm del martes, dijeron las autoridades.

Los buscadores estaban “saturando el área”, dijo el capitán de la Guardia Costera Will Watson, quien agregó que algunas personas aún podrían estar atrapadas en la embarcación paralizada. “Le estamos dando todo lo que tenemos”, dijo. “Desafortunadamente, se recuperó una persona muerta en la superficie del agua“, dijo, y agregó que los vientos eran de aproximadamente 80 millas por hora (129 km por hora) a 90 mph en mares de 7 a 9 pies en el momento del accidente.

Dos personas fueron rescatadas por la Guardia Costera y otras cuatro fueron sacadas del agua por otras embarcaciones, dijo. “Mi corazón y el corazón colectivo de nuestro equipo están con las familias”, dijo Watson, y agregó que estaban trabajando para encontrar a otros sobrevivientes.

Se espera que los vientos fuertes con algo de granizo e inundaciones de una línea de tormentas eléctricas continúen en el sureste de Louisiana, según el Servicio Meteorológico Nacional. Una alerta de inundación repentina está vigente hasta el jueves por la mañana.

Un bote elevador, también llamado “barcaza”, tiene patas extensibles de 250 pies que pueden llegar al fondo del mar. Las empresas de energía suelen utilizar el buque para proyectos de construcción en alta mar o para dar servicio a plataformas petrolíferas. El barco es propiedad de Seacor Marine, una empresa de transporte con sede en Houston.

Estamos profundamente entristecidos por la noticia del vuelco del barco y estamos trabajando en estrecha colaboración con la Guardia Costera de Estados Unidos y las autoridades locales para apoyar los esfuerzos de rescate para localizar a los valiosos miembros de nuestro equipo”, dijo una portavoz a Reuters. “Nuestros corazones y oraciones están con todos los involucrados”, dijo. Fuente: Marine Links

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".