Todas las voces y tendencias aportan para entender la realidad actual y perspectivas futuras de un sector estratégico en el crecimiento de la Argentina

El 29 de julio de 1998 se publicaba el primer número de Transport & Cargo en El Cronista. En ese entonces, para diagramar las páginas había que acercarse personalmente a la redacción con un diskette en mano. Las notas se bajaban en una computadora con sistema DOS y luego, los diagramadores, con un gran mouse con botones rojos verdes y azules, incorporaban textos y fotos. El proceso duraba horas hasta lograr el producto terminado. El Cronista aún no había adoptado el papel color salmón y su página web, si bien fue pionera en el periodismo económico, estaba muy lejos del potencial actual.

Gambeteando las vicisitudes económicas y políticas de la Argentina, Transport & Cargo mantiene su vigencia y nunca abandona el objetivo de erigirse en la publicación referente del sector. 

Esto se explica en parte por el carácter de tribuna de opinión que viene asumiendo desde su origen. Aquí todas las voces y tendencias intentan reflejar la situación de un sector estratégico en el desarrollo y crecimiento de la Argentina. 

El transporte desde todas sus variantes, marítimo, aéreo, vial, ferroviario y por ductos, convive en estas páginas con otros rubros clave como el industrial naval, logística, señalización, dragado, vías navegables, y comercio exterior.

Para celebrar este cuarto de siglo con el sector, se fue llevando a cabo durante el año una serie de jornadas y seminarios sobre temas relevantes de la actividad.

El primer de ellos, se celebró el pasado 9 de marzo en el Puerto de La Plata bajó el título de: “Potencial logístico del Canal Magdalena”.

El segundo evento tuvo lugar el 13 de abril en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante bajo el título: “Reflexiones hacia el desarrollo de un nuevo sistema de navegación argentino”.

Siguió un tercer evento el 4 de mayo en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero, denominado “Aportes para una nueva Ley de Marina Mercante” expondrán importantes referentes del campo empresario, legal y sindical. 

La ciudad de Mar del Plata fue sede del cuarto encuentro, organizado junto al Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires. La jornada se desarrolló el 14 de julio y tuvo por nombre “El Canal Magdalena, la Vía Navegable que Direcciona al Desarrollo y la Complementación de los Puertos Bonaerenses“.

Evento disruptivo

El próximo evento, previsto para el 20 de septiembre en la Terminal de Cruceros Benito Quinquela Martín de Puerto Buenos Aires, se realizará en conjunto con Movant Connection, multimedio especializado en logística que celebra sus tres años de vida.

Será un evento disruptivo, como no se vio hasta ahora tanto por su puesta en escena como la temática a abordar.

La moderación estará a cargo de Juan Di Natale, el tema central será la inteligencia artificial y su impacto en el sector, con exposiciones de especialistas en la materia de Sudamérica y España.

Fuente: Transport & Cargo, El Cronista