Desde Transport & Cargo de El Cronista y Globalports se presentará un programa especial sobre el Canal Magdalena, para analizar a fondo las características técnicas que hacen de esta obra una bisagra para la logística y la producción en la Argentina, aportando conectividad, ahorrando costos y asegurando la comunicación entre los puertos fluviales y marítimos argentinos, por una vía netamente nacional.

En este Webinar, el equipo que diseño originalmente el proyecto que hoy vuelve a tomar cuerpo y forma se presentará el próximo Jueves 18 de marzo, a las 18 horas por Globalports Canal en YouTube y redes sociales.

Se contará con la palabra autorizada de:

  • Ing. Horacio Luis Tettamanti, ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables
  • Ing. Juan Jose Chiappino,ex Subsecretario de Puertos y Vías Navegables
  • Ing. Hernán Darío Orduna, ex Vicegobernador de Entre Ríos, ex intendente de Concordia, ex Presidente  la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Rio Uruguay y actual vocal en la CARU
  • Capitán de Ultramar (VGM), Lic. Sergio Dorrego, ex Director Nacional de Transporte Marítimo y Fluvial

El programa transmitido el año pasado – por Globalports Canal – como una primera aproximación al tema, fue uno de los mas vistos, con 58 mil vistas al día de hoy. El debate sobre el Canal Magdalena, esta ahora en el centro de la escena y la próxima transmisión en vivo ofrece la posibilidad de escuchar, de primera mano, como se gestó y que implicancias tiene el proyecto ahora en marcha.

Cada uno de las emisiones realizadas en Globalports Canal han rondado las 20 mil vistas en forma inmediata y posteriormente, se han ido consolidando con sus repeticiones YouTube y redes sociales. La fuerte repercusión que tienen los materiales periodísticos que cada emisión produce , publicados tanto en el suplemento Transport & Cargo de El Cronista, como en el sitio www.globalports.com.ar y la revista A Buen Puerto.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".