El operador danés de cruceros de expedición Albatros Expeditions, que forma parte de Albatros Travel Group, ha anunciado el éxito de las pruebas en el mar del nuevo buque de crucero de expedición Ocean Victory, un barco que producirá las menores emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) por pasajero del sector.
El rendimiento medioambiental se debe a las características únicas del buque. Hans Lagerweij, presidente de la compañía, explica: “El Ocean Victory tiene motores que limitan la cantidad de óxidos nitrosos; además, sólo quemamos gasóleo marino, que emite menos CO2; contamos con el patentado y revolucionario X-bow de Ulstein, muy eficiente, especialmente en mares más agitados; y el Ocean Victory cuenta con un diseño compacto totalmente optimizado, que ofrece un espacio confortable para 185 huéspedes en sólo 104 metros de eslora”.
Según el propietario y fundador de Albatros Travel Group, Søren Rasmussen, el barco consume un 60% menos de energía. Søren se enorgullece de que el Ocean Victory apoye la visión sostenible de Albatros Travel, y afirma: “Recibimos nuestro primer premio de viajes sostenibles en 1997 y seguimos trabajando para apuntar más alto y encontrar nuevas soluciones”.
El Ocean Victory tiene 104 metros de eslora, 18 metros de manga y 93 grandes camarotes. El buque forma parte de una nueva generación de buques de bajo consumo energético y es de la más alta clase de hielo 1A, código polar 6. Ha sido construido con retorno seguro a puerto, posicionamiento dinámico y estabilizadores de velocidad cero, y ofrece un diseño interior con toques nórdicos.
El buque será operado por Albatros Expeditions en la Antártida, con el primer viaje previsto para noviembre de 2021. En la temporada de verano, el barco operará en Alaska para Victory Cruise Lines.
Al Ocean Victory se le unirá su barco hermano, el Ocean Albatros, en octubre de 2022. El Ocean Albatros será operado por Albatros Expeditions durante todo el año en la Antártida y el Ártico y también ofrecerá el innovador y único viaje “Remote Islands of The Mid Atlantic”. Fuente: Cruisesnews