El buque oceanográfico ARA “Austral” zarpó desde su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata con destino a la Base Naval Puerto Belgrano.

Previo a soltar amarras, la tripulación del ARA “Austral” fue hisopada por profesionales del Departamento Sanidad de la Base Naval Mar del Plata y, tras los resultados negativos, permaneció aislada a bordo.

Está previsto que este buque de investigación científica arribe el viernes e ingrese al dique de carena Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) el próximo lunes para que se le efectúen tareas de mantenimiento, donde permanecerá por un lapso aproximado de 90 días.

Finalizadas las tareas en las instalaciones del dique del Arsenal Naval, el buque regresará a su apostadero en la Base Naval Mar del Plata para continuar con las reparaciones y tareas de mantenimiento pendientes, los que demandarán alrededor de otros dos meses de trabajo.

Cabe resaltar que desde la normalización del funcionamiento de la Unidad de Apoyo a Investigaciones Hidrográficas y Oceanográficas (UNIHDO), ocurrida a fines de febrero, se pudieron iniciar las tareas de mantenimiento preventivo y correctivo bajo la supervisión del personal de a bordo, incluyendo las previsiones necesarias para la ejecución del carenado. Fuente: ANDigital

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Agosto 2021
Ver publicación online aquí Los protagonistas de las 4tas Jornadas de Transporte y Logística