El martes 22 comenzó  la serie de webinars organizados por las uniones industriales de Zárate y Campana para la realización del Seminario Zárate Campana 2020 dedicado al mundo del COVID 19.

Este primer webinar, transmitido por Globalports Canal en YouTube y redes sociales, se centró en la temática internacional y contó con las intervenciones centrales de los doctores Jorge Castro y Esteban Actis.

Ambos profesionales brindaron su visión sobre el mundo actual, en plena pandemia del Covid 19, y pese a lo que podría esperarse de antemano dieron una visión esperenzadora de las perspectivas que países como el nuestro tienen el futuro inmediato de la economía mundial.

Luego de esas intervenciones se presento un panel de empresarios de la zona de Zárate Campana integrado por Eduardo Kronberg, Gerente General de Responsabilidad social de Toyota (UIZ), Sandra Cipolla, Presidenta Grupo SPI (UIC), Luis Davila, Gerente Comercial, contenedores y carga general de Terminal Zárate (UIZ) y Erika Bienek, Directora de relaciones con la comunidad, Tenaris. Los cuatro representantes empresarios relataron como han tenido que adaptarse sus empresas a los desafíos productivos que ha provocado la pandemia y contaron planes de crecimiento e inversión para el futuro próximo. La conducción del encuentro estuvo a cargo de Juan Carlos Venesia, del Instituto de Desarrollo Regional de Rosario y de Ariel Armero de Globalports. 

La segunda jornada, del Seminario Zárate Campana 2020, desarrollada el miércoles 23, se enfocó en la temática “¿Qué economía tenemos?”.  Para profundizar en el análisis de la situación económica actual y plantear escenarios futuros se contó con dos destacadas participaciones, la de asesor economista y financiero  Salvador Di Stefano quien  a partir de un agudo y claro análisis se  mostró óptimista con respecto al futuro económico de Argentina.  A continuación el periodista económico y editor de PuntoBiz  Mariano Galindez, presentó su visión tanto de la situación actual, como futura. Entre los aspectos que llamarón más la atención fue el análisis sobre la situación actual de la Hidrovía y la nueva figura de gestión.

Los empresarios que participaron en el panel de la segunda jornada fueron  Mario Boitier, Gerente General de Masterbus (UIC), Pablo Canteros, Directo QBOX Soluciones en Logística (UIC) y Federico Bergallo, Líder de Manufactura Latinoamérica Sur, Bayer Crop Science (UIZ).  Cada uno aportó su perspectiva de la situación económica actual y de cómo sus respectivas empresas enfrentaban los desafíos económicos del momento. 

En el cierre del Seminario, se abordó el análisis de la industria y los desafíos que enfrenta ahora y en el futuro próximo. En la jornada de cierre del Seminario, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedro y el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Martín Rappallini,  aportaron interesantes criterios y puntos de vista sobre la situación de la industria y los caminos para salir de la crisis provocada por la pandemia.

El panel de empresarios estuvo conformado por  Gonzalo Fagioli, Vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes (UIZ),  Lucas Castiglioni, Director. Nucleoeléctrica Argentina (UIZ),  Juan Sajnin, Presidente JUSA/AVILA (UIC). Cada uno explicó el desempeño de las empresas que representan en este momento de crisis y el aporte que han dado.

En el cierre del evento se escuchó la palabra del Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa. Los titulares de las uniones industriales de Zárate y Campana, Rubén Falabella y Juan B. González, realizaron el cierre de la actividad, destacando la importancia de los consensos para la construcción de una Argentina productiva postpandemia.

La conducción del Seminario Zárate Campana 2020 estuvo a cargo de  Juan Carlos Venesia (IDR) y Ariel Armero (Globalports).

Las grabaciones de los tres días del Seminario, están disponibles en Globalports Canal en YouTube

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval