El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó hoy por primera vez desde su asunción la ciudad de Bahía Blanca, haciendo un recorrido portuario, luego de participar del significativo acto por los festejos por los cien años de la Cooperativa Obrera.

Kicillof recorrió el sector de la Posta para Inflamables acompañado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles; el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, Augusto Costa; el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia, Juan Cruz Lucero y el intendente municipal Héctor Gay.

La recorrida guiada por autoridades de la terminal fue a lo largo del sector portuario que a corto plazo tendrá un importante mejoramiento e inversión de infraestructura.

Posteriormente llevó adelante una conferencia de prensa en las instalaciones portuarias, en el galpón ala D del Muelle de Carga General.

El gobernador Axel Kicillof se mostró satisfecho de su paso por la ciudad, y aseguró que “Bahía Blanca es un centro neurálgico, un lugar estratégico y de un potencial inmenso para la recuperación de la provincia post pandemia”. Reafirmó que “el puerto de Bahía Blanca es salida natural de Vaca Muerta y hay muchos proyectos con relación al yacimiento, es el puerto que más diversidad tiene en términos productivos, un puerto que este año ha crecido aún en este contexto de pandemia y que cuenta con una administración que mira a las nuevas inversiones”.

El gobernador Kicillof celebró la integración entre el Puerto y la ciudad en proyectos como el acceso a Ingeniero White con el mejoramiento de Avenida Dasso y en seguir potenciando y trabajando por la unión con la ciudad “que el puerto pueda contribuir con lo que la ciudad necesita” y afirmó “Para nosotros Bahía Blanca es un corazón que tiene que seguir latiendo y cada vez más fuerte”. Fuente: CGPBB

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Nov. 2020
Ver publicación online aquí Oportunidades de descarbonización del transporte fluvial en la Hidrovía Paraguay-Paraná- Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo Presenta: Buques y puertos sustentables para una Marina Mercante Nacional: Leyes de Marina Mercante e Industria Naval