El titular de la cartera de Turismo, Matías Lammens  recibió al gobernador Gustavo Melella y al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto con el objetivo de avanzar en los protocolos para la próxima temporada de cruceros en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En la reunión con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens, el gobernador Melella y el intendente Vuoto, participaron también la Vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, representantes de las Cámaras de Turismo, Gastronómica, Comercio, representantes de las agencias operadoras marítimas, miembros de IAATO, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Lammens aseguró: “Sabemos el impacto económico que tiene la temporada de cruceros para la ciudad y la provincia. Estamos convencidos de que el turismo va a ser una de las grandes locomotoras del desarrollo económico de la Argentina en los años que viene”, agregando que “había que dar una señal y que las empresas puedan comenzar a ofrecer el destino de nuestro país

“Con el transcurrir de los días se van a ir conociendo las reglamentaciones y todo lo necesario para que los cruceros puedan operar el destino y que los turistas puedan arribar a nuestro país”, afirmó Lammens, “siempre respetando las condiciones sanitarias que dispongan las autoridades nacionales“.

Por su parte, el gobernador Melella declaró: “Gracias al gran esfuerzo que hace nuestro país, la vacunación avanza muy bien en la provincia y nos da esperanzas y seguridad, tanto a los fueguinos y fueguinas como a quienes nos visitan”.

El turismo es un motor de crecimiento para nuestra ciudad. Esta reunión nos da perspectiva de futuro, previsibilidad y esperanzas que es lo que necesitábamos. Quiero agradecer a todo el Gobierno Nacional por escuchar nuestros pedidos”, agregó el intendente Vuoto.

El presidente de la DPP, Roberto Murcia expresó que “para nosotros es muy importante este anuncio del ministro Lammens, ya que renovamos las  expectativas sobre lo que puede ser la temporada venidera en la provincia con esta apertura en el mes de octubre” y agregó “desde la DPP venimos trabajando muchísimo en conjunto con el Ministerio de Salud, el IN.FUE.TUR, operadores y navieras en la elaboración del protocolo y nos pone muy contentos que esto se apruebe”.

Asimismo, Murcia, indicó “nosotros como todos los años tenemos prevista una cantidad de recaladas, pero todo dependía de la autorización de los protocolos, las reglamentaciones migratorias nacionales y lo que se determine en materia epidemiológica, no solo en la Argentina, sino a nivel mundial porque muchos países hoy están con sus fronteras cerradas y eso dificulta que las empresas tengan factibilidades de poder realizar un itinerario específico”.

Gracias ministro por entendernos. Los comercios de Ushuaia necesitan esto. Nosotros no somos una ciudad con turistas, sino una ciudad turística. Y para eso nos preparamos, somos buenos anfitriones”, finalizó la presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández.

Los protocolos sanitarios para el retorno de la temporada de cruceros fueron elaborados mediante un trabajado articulado entre los Ministerios de Salud y de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, el Comité Operativo de Emergencia (COE), el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y la Dirección Provincial de Puertos.

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Octubre 2021
Ver publicación online aquí Edición Especial Zárate Campana 2021