Por Globalports

Quedó controlado el incendio que se originó en la Terminal 4 (APM Terminals, Empresa del grupo Maerks) del Puerto Buenos Aires donde, debido a las altas temperaturas y a un accidente laboral, se incendió unas de las grúas que estaban operando en ese muelle.

Gracias a los bomberos y a la Prefectura Naval Argentina, el cumplimiento de los protocolos de seguridad y la colaboración de todos los trabajadores portuarios, no hubo que lamentar mayores consecuencias solo daños materiales, ya que no hubo personas lesionadas y tampoco se afectó a ningún buque. En la investigación interviene la Junta de Seguridad del Transporte.

El incendio se originó en la zona de maquinas y de alli se extendió al tanque de combustible de la grúa que estaba realizando descarga de contenedores del buque Maerk Lavras, que no fue alcanzado por las llamas.

Mediante un mensaje de Twitter la Administración General de Puertos, Puerto Buenos Aires informó esta mañana de la situación y destacó que gracias al trabajo de los Bomberos de la PNA no hubo que lamentar víctimas, solo daños materiales.

Consultado por Globalports,  el secretario General del Sindicato Guincheros, Roberto Coria, destacó: “Lo más importante es que pudieron rescatar a través de una jaula, sin ningún tipo de inconvenientes físicos al compañero que estaba operando en ese momento.”

Coria, agradeció la colaboración de todos los trabajadores portuarios frente a la situación inesperada que se produjo en ese sector.

La Prefectura Naval Argentina informó, también a traves de su cuenta de twitter: “Luego de dos horas de trabajo, Bomberos de Prefectura lograron sofocar un incendio en una grúa en el Puerto de Buenos Aires. La grúa móvil operaba cargando contenedores a un buque de bandera Hong Kong. No hubo personas lesionadas ni buques afectados por las llamas.”

Interviene  la Junta de Seguridad del Transporte y se están realizando los peritajes correspondientes. Por otro lado, la investigación recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo de la jueza Servini de Cubría.

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Abril 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Abril 2021 - "La hora del Magdalena".