Acompañado por la Presidenta del Astillero y titular de la ABIN, Sandra Cipolla el Ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, recorrió el astillero,  el dique y observó los trabajos que se vienen  desarrollando en la reparación y puesta a punto de las embarcaciones.

El ministro y los funcionarios también recorrieron la nueva nave industrial y las obras que SPI está  desarrollando para ampliar su capacidad productiva y generar mayor competitividad.

Para finalizar, la comitiva visitó  el barco que estan construyendo en conjunto con la empresa  Solimeno, que es el buque pesquero de mayor porte construido hasta el momento en la Argentina.

Luego de la recorrida, Sandra Cipolla aseguró: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder mostrar todo el potencial de la industria naval de nuestro país,  generando más trabajo y producción nacional”.

De la visita participaron el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el  jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sethman, el Secretario de Industria, Ariel Schale, la Subsecretaria de Industria, Julieta Loustau y Julian Hecker,  Director Nacional de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores. Fueron recibidos y acompañados por Sandra Cipolla; presidenta de SPI Astilleros y parte del equipo del astillero- También participó de la recorrida Juan Speroni, Secretario General del SAONSINRA

Orgullo nacional por el crecimiento de la industria naval

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quién participo también de la botadura de un pesquero en el astillero Contessi,  otro importante astillero de Mar del Plata, definió a la industria naval como uno de los sectores que “genera orgullo nacional por su crecimiento” y que ya está teniendo niveles de producción por encima de la pre pandemia”.

El funcionario reivindicó la decisión del Gobierno de avanzar en un proceso de industrialización. “Es hacer patria y hablar de soberanía no es cerrarse al mundo, es abrirse y mostrar con orgullo la capacidad que tiene nuestro país, nuestro pueblo, nuestros recursos, nuestros empresarios y trabajadores”, dijo.

El ministro sostuvo que la industria naval hoy emplea a más de 7000 personas, “muchas más” que antes de la pandemia y aseguró que “la Argentina se pondrá de pie porque produciremos más, generaremos más trabajo y sacaremos al país de la pobreza”.

Enseguida y por último, Kulfas advirtió que “de la pobreza no se sale con planes sociales, sino que “eso lo tuvimos que vivir por un momento de emergencia” pero “hoy hay un crecimiento del trabajo, con 50.000 empleos industriales creados en dos años dentro de “industrias que están muy por encima de los niveles previos a la pandemia”.