Fueron formados en las especialidades de Marineros y Auxiliares de Maquinas Marina Mercante; Patrón Motorista Profesional de Segunda Zona Especial; Patrón Motorista Profesional de Tercera Zona Especial y Marinero Especial.
El director de la EFOCAPEM Ushuaia, Prefecto Mayor Cristian Alejandro F. Sarasua, encabezó la ceremonia de egreso de 49 nuevos profesionales, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
El acto contó además con la participación de la vicegobernadora a cargo del Ejecutivo Provincial, Mónica Urquiza; la ministra de Trabajo, Sonia Castiglione; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Cesar Molina; el Secretario de Relaciones Vecinales y Articulación Política municipal, Omar Becerra y el Regente de la EFOCAPEM Ushuaia Prefecto General (RE) Rene Vicente Reibel.
Durante la Ceremonia de egreso se entregaron los Certificados de finalización a los 49 nuevos profesionales, hombres y mujeres que tendrán como función formar parte de la tripulación de distintos tipos de embarcaciones mercantes, tales como buques pasajeros, pesqueros, areneros, petroleros, graneleros, remolcadores, tanques, entre otros; de bandera nacional e internacional.
Los egresados fueron formados en las especialidades de Marineros y Auxiliares de Maquinas Marina Mercante; Patrón Motorista Profesional de Segunda Zona Especial, Patrón Motorista Profesional de Tercera Zona Especial y Marinero Especial, quedando habilitados para la obtención de las correspondientes Libretas de Embarco, documento para que estos ciudadanos puedan ser empleados como tripulantes de distintos tipos de embarcaciones mercantes.
Cabe destacar que Prefectura Naval Argentina, como Autoridad Marítima nacional, entiende en la formación del personal de la Marina Mercante Nacional, sosteniendo varias escuelas que funcionan en distintas Prefecturas, tanto al personal de cubierta como a los servicios auxiliares.
Las contribuciones que hace la Institución a la capacitación del personal de la Marina Mercante, se complementan con la determinación de los requerimientos que deben satisfacer sobre conocimientos relativos a la seguridad de la vida humana en el mar y de la navegación, a cuyos efectos dicta cursos específicos contemplados en convenios internacionales.
Fuente: Diario del Fin del Mundo