Los tres hombres, de 35, 25, y 39 años, se encuentran en buen estado de salud. Pero, debido a la baja temperatura del agua, sufrieron un principio de hipotermia. El alto grado de profesionalidad del personal de Prefectura y la suerte impidieron una tragedia.

En un rápido y exitoso operativo que se realizó durante la noche y en medio de fuertes vientos, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron rescatar con vida a tres kayakistas que quedaron a la deriva en el mar, en la ciudad de Puerto Madryn (provincia de Chubut).

El operativo de asistencia comenzó con un llamado a la línea de emergencias náuticas 106, mediante la cual se alertaba sobre la situación de tres kayakistas, que navegaban a aproximadamente 1.200 metros de la zona denominada Punta Este, sin poder regresar a la costa por sus propios medios, debido a los fuertes vientos.

De inmediato, Prefectura desplegó un amplio operativo del que participó una aeronave que recorrió la zona, dos guardacostas, con personal especializado en este tipo de asistencia, y un bote semirrígido, que comenzaron la búsqueda.

Gracias a la rapidez con la que se desarrollaron las tareas, los efectivos lograron localizar y rescatar, en un primer término, a dos de los deportistas (de 25 y 35 años).

Más tarde y tras una intensa búsqueda en medio de la noche, socorrieron al tercer hombre de 39 años, quien fue trasladado hacia la costa. Allí lo esperaba una ambulancia, que lo transportó hacia el hospital local para su mejor atención.

Los deportistas sufrieron un principio de hipotermia debido a la bajísima temperatura del agua, pero se encuentran en buen estado de salud gracias a la velocidad en la que se desarrolló el operativo de rescate. Fuente: PNA

Intro Nueva Edición
Revista
A buen Puerto
Setiembre 2021
Ver publicación online aquí La AGP ya está a cargo de la Hidrovia