El buque En May, de bandera liberiana, se dirigía a buscar carga al puerto de San Lorenzo, en Santa Fe. En el incidente no hubo víctimas ni derrame de combustibles. La navegación esta interrumpida desde el km 171 del rio Paraná.

Este domingo a la noche, un barco de bandera liberiana que se dirigía al puerto de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe, embistió uno de los pilares del primer tramo del puente Zárate-Brazo Largo, casi frente a la ciudad de Zárate. El estruendo del impacto se sintió en las inmediaciones del puente.

Se trata del buque En May, contratado por una empresa china, y que provenìa de Singapur con destino al puerto de San Lorenzo. La nave de 228 metros de eslora y 36 de manga se dirigía al puerto cercano a Rosario para cargar cereales. Es una embarcación de gran tamaño que esta en operaciones desde octubre de 2023 y que habría sufrido una avería en el timón lo que le impidió maniobrar para esquivar el choque con la base del puente Zárate Brazo Largo.

Las primeras informaciones indican que la nave estaría dañada y por el momento obstruye el intenso tráfico fluvial que actualmente se registra en el Río Paraná. Doa remolcadores fueron afectados en principio para trasladar el buque y poder liberar el tráfico fluvial en las próximas horas.

Comunicado de la Prefectura Naval Argentina

Se trata de un buque de 228 metros de eslora (largo), 36,5 de manga (ancho), que venía de Singapur con destino a San Lorenzo”, informó un comunicado de Prefectura Naval Argentina.

 “Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo”, continuó la fuerza.

Y añadió: “Inmediatamente, Prefectura destacó Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias que se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes”. Es importante destacar que el tránsito y la estructura del puente no se vieron afectados, aunque sí fue interrumpida la navegación justo en el kilómetro 171 del Río Paraná de las Palmas.