Más de 300 compañías líderes dijeron el martes que trabajarían juntas para ayudar a cientos de miles de marineros mercantes atrapados en barcos durante muchos meses debido al COVID-19 en una crisis que corre el riesgo de crear más peligros en el mar.

Aproximadamente el 90% del comercio mundial se transporta por mar y las restricciones de coronavirus en muchas jurisdicciones están afectando las cadenas de suministro.

En diciembre, la Asamblea General de la ONU instó a todos los países a designar a la gente de mar y otro personal marítimo como trabajadores clave. Sin embargo, las tripulaciones de los barcos todavía están luchando por intercambiar con colegas en tierra.

Los funcionarios de la industria naviera dicen que muchos marineros están en un punto de quiebre y muchos han estado en el mar por más de un límite de 11 meses establecido en una convención laboral marítima.

Las empresas, que incluyen grupos de transporte como AP Moller Maersk, las mineras Anglo American y Rio Tinto, las grandes petroleras BP y Royal Dutch Shell, así como las empresas comerciales Cargill, Trafigura y Vitol, impulsarán el intercambio de información como signatarios de la “Declaración de Neptuno”. iniciativa.

“Todos tenemos el deber de cuidar a la gente de mar”, dijo Kit Kernon, director global de transporte marítimo de Vitol.

“Su bienestar es esencial para operaciones seguras y eficientes”.

Los signatarios también aumentarán la colaboración entre los operadores de transporte marítimo y los fletadores para acelerar los cambios de tripulación y, al mismo tiempo, solicitar un estatus de trabajador clave para los navegantes.

“Estamos siendo testigos de una crisis humanitaria en el mar”, dijo Jeremy Nixon, director ejecutivo del grupo de transporte marítimo ONE.

“Se han convertido en rehenes de la situación y no pueden desembarcar de sus barcos”.

Sven Boss-Walker, vicepresidente senior de envíos de BP, dijo que “la naturaleza remota de sus funciones significa que sus contribuciones a menudo están fuera de la vista y fuera de la mente”.

“Es fundamental que la industria se una para brindar una respuesta colaborativa”, agregó Ashley Howard de Rio Tinto.

Fuente: Marine Link, por Jonathan Saul, Foto: © Alexey Seafarer / Adobe Stock

Intro Nueva Edición Revista
A buen Puerto
Febrero 2021
Ver publicación online aquí Revista A Buen Puerto - Febrero 2021 - Hora de definiciones para la Hidrovia